La fusión de un monolito se debe al exceso de combustible que ingresa a la línea de escape. El combustible se quema en el catalizador/DPF, el aumento de temperatura es tal que la estructura cerámica interna se funde.
El catalizador puede ponerse rojo, se está sobrecalentando.
Los daños externos debido al impacto del catalizador / FAP con un objeto en la carretera o al pasar sobre un bache pueden romper el monolito. Los signos son, por tanto, arañazos o abolladuras en el catalizador/FAP.
Un apriete excesivo puede provocar rotura de las orejetas de fijación o incluso de las soldaduras. El uso de pernos estándar cuando se necesitan pernos con resorte puede causar vibraciones excesivas que pueden provocar la rotura del monolito. El uso de juntas desgastadas también puede provocar los mismos problemas, por lo que recomendamos el uso de un kit nuevo al instalar el catalizador.
No se debe utilizar mastic antes del catalizador. De hecho, la masilla se endurece y las escamas pueden desprenderse y quemarse en el catalizador. El monolito se irá deteriorando poco a poco.
Muchas fallas del catalizador se deben a un motor que no está funcionando correctamente.
Un problema común es una mezcla incorrecta de aire y combustible, o bujías sucias, cables dañados o desincronización del sistema de encendido que impiden la combustión llena de gasolina en el cilindro. . En este caso, la gasolina puede filtrarse al sistema de escape y encenderse al entrar en contacto con el catalizador. Esto hace que la pieza se sobrecaliente y puede derretir la cerámica catalítica.