Tubos de escape, Catalizadores, Filtros de partículas, Silenciadores al mejor precio
Silenciador de escape
¿Para qué sirven los silenciadores?
La finalidad del silenciador es reducir el ruido emitido por la evacuación de los gases de escape. El cilindro está atravesado por un tubo perforado y envuelto en lana de roca para el aislamiento acústico. Distinguimos el silenciador trasero (tubo de escape), situado al final de la línea, del silenciador central (silenciador intermedio o tubo de expansión) que sigue siendo opcional según el modelo.
Silenciador trasero (tubo de escape)
El silenciador trasero es la última parte del sistema de escape. Controla la reducción de ruido de los gases de escape y por tanto el volumen del sonido del vehículo. Por eso es un repuesto muy importante que se debe sustituir si se pincha o se altera el ruido del vehículo.
Silenciador intermedio (potenciómetro de expansión)
El silenciador central está destinado a reducir la presión de los gases de escape. Está formado por resonadores que relajan los gases antes de que lleguen al silenciador trasero. El silenciador central aporta perfección al sistema de escape y mejora además el rendimiento del motor de su vehículo.
¿Cuándo y por qué debes cambiar el silenciador?
Las fallas del silenciador suelen ir acompañadas de ruidos inusuales (nivel sonoro alto) y/o chasquidos metálicos. Los gases de escape pueden escapar de la estructura del silenciador si está dañado. La estructura interna de la pieza puede verse alterada
Una inspección visual revelará rastros de óxido o perforaciones en el metal.
Fabricamos la gama más amplia de silenciadores de escape de Europa.